CÓMO PONER EL PAPEL PINTADO ALREDEDOR DE ENCHUFES E INTERRUPTORES

A la hora de colocar papel pintado sobre una pared, podemos encontrarnos con un elemento que no nos permita empapelar toda la superficie de manera completa. Nos referimos a enchufes e interruptores, que pueden salvarse fácilmente si sigues los consejos que vamos a explicarte hoy.

Y es que el papel pintado es una solución perfecta si buscas darle un cambio radical a tu casa, ya sea en algunas de los dormitorios o por toda la cocina. Como decimos, salvar los enchufes no es difícil si sabes cómo, así que desde aquí vamos a compartir nuestros trucos.

Consejos para colocar papel pintado con enchufes

Lo primero que debes hacer al colocar el papel pintado decorativo cuando hayas enchufes cerca es muy sencillo: desconectar la corriente. De hecho, debes hacerlo siempre que vayas a trabajar con cualquier sistema eléctrico en tu vivienda o cerca de ellos.

No sólo puedes tocar un elemento conductor sin darte cuenta y llevarte una descarga, sino que las gotas de pasta adhesiva o la misma humedad pueden hacer que los circuitos internos tengan algún problema. Antes de seguir, asegúrate de que no hay electricidad con un medidor de voltaje.

Estos aparatos, similares a un destornillador, medirán la presencia de corriente en un punto y te avisará con una pequeña luz. Coloca la punta metálica sobre el metal del enchufe y tu dedo sobre el otro extremo, para hacer de conductor (tranquilo, no te harás daño). Si se enciende la luz, es que no se ha cortado la electricidad o que queda algo residual, que puede desaparecer en unos minutos.

Cuando ya tengas asegurada la zona de trabajo, es el momento de preparar el papel pintado y de quitar el armazón de enchufes e interruptores. Trabajaremos directamente sobre la pared y luego colocaremos estos embellecedores para que quede perfecto.

Ahora se tratará de colocar el papel pintado de la manera habitual, por toda la pared, mientras vamos notando dónde se encuentra el espacio del enchufe o del interruptor. Cuando llegues a esa zona, cepilla el papel o utiliza un rodillo para adherirse, siempre desde fuera hacia el propio interruptor en sus cuatro costados.

 

Ahora que lo tienes cubierto, con una cuchilla haz un corte en cruz en el papel pintado, desde las esquinas del hueco para el enchufe o el interruptor. Esto te dará el espacio que necesitas para retirar los excesos de pasta adhesiva y la capacidad para terminar de pegar toda la superficie del tapiz a la pared.

Dobla hacia afuera estos triángulos y espera el tiempo de secado habitual y recomendado para el tipo de papel y de adhesivo que estés utilizando. Cuando esté listo, recorta estas piezas sin llegar al borde del interruptor, siempre dejando un par de milímetros para el solapamiento. Presiona el papel pintado contra los bordes y ya estará listo.

Solo quedará volver a colocar los armazones y embellecedores antes de volver a conectar la corriente. Eso sí, te recomendamos esperar al menos 30 minutos más, pues es probable que haya restos no visibles de pasta adhesiva que aún no estén secos. Así te evitarás más de un problema con la corriente eléctrica.

Esperamos que este sistema sea útil para ti y te ayude a dejar en perfecto estado la pared que quieras empapelar. Como ves, utilizar papel pintado es mucho menos complicado de lo que puedes imaginar. 

 

 

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi