PAPEL PINTADO PARA SALONES

El salón es sin duda la habitación más utilizada de la casa en comparación con las demás, es el lugar donde se reúne la familia y los amigos.

Esto lo hace una estancia en el que puedes sacar a relucir todo tu estilo y tu gusto con el papel pintado para salón que más te guste. Además el papel pintado para salón es muy versátil y aporta elegancia a los salones.

Unas de las formas más fáciles de transformar tu salón por supuesto es con papel pintado, puedes optar por un diseño más relajante con tonos neutros o apostar por unos colores y diseños más llamativos.

¿CÓMO USAR PAPEL PINTADO EL SALÓN?
Cuando se trata de elegir el papel pintado para el salón, recomendamos siempre decantarse por uno que sea sencillo y ante todo exprese tu personalidad. Utilizar papel pintado es un recurso muy sencillo y que además ayuda a resaltar los elementos que queremos del salón, un mueble, el sofá, unos cuadros, simplemente debes encontrar la armonía entre estos y los elementos decorativos de tu salón.

El mayor consejo que os podemos dar desde ALF&mabi es escoger unos papeles pintados que no resulten abrumadores a la vista, ya que esto puede conllevar que te canses. Pero, la gran ventaja del papel pintado es que lo puedes cambiar con mucha facilidad en el momento en el que tu desees.

Para que los salones aporten una mayor sensación de intimidad, la mejor opción es un papel pintado con tonos oscuros, como azul oscuro. Como es el caso de nuestro papel pintado Nieve oro, este diseño es perfecto para crear un ambiente más sobrio y elegante en el salón.

Cómo combinar el papel pintado para salón
El papel pintado siempre es la mejor elección para cambiar el ambiente del salón de una forma rápida, fácil, rentable y apenas supone complicaciones.

En Alf&mabi tenemos una gran variedad de papeles pintados con una multitud de diseños para que elijas el que mejor se adapte a tu salón. Puedes colocar en tus paredes papel pintado con estampado de hojas o el papel pintado Maru reverse si buscas darle un toque más divertido a tu salón.

DISEÑOS ELEGANTES DE PAPEL PINTADO PARA SALONES 
Este papel pintado Veridiana azul es ideal para cualquier tipo de estancia, cuenta con un fondo azul beige y dibujos en color azul, es una opción sobria y elegante para la decoración de interiores.

Mientras que el papel pintado Paislye beige arena es algo más moderno y moderno con un estampado de origen persa que tanto estuvo de moda en los años 70. La hoja torcida es un todo un clásico y aporta al salón una visión más limpia y además lo puedes combinar con muebles de madera.

Es importante que tengas en cuenta el estilo, lo que quieres transmitir y por supuesto la decoración del salón.

Los papeles pintados con un toque tradicional, a menudo se adaptan mejor a las casa con un toque más antiguo, mientras que los papeles pintados más minimalistas y modernos pueden aportar una sensación de chic.

El papel pintado para salón es un recurso que está en pleno auge para transformar o renovar un espacio de la casa. Por ese motivo el color y la textura del papel tienen que complementarse con la decoración de la habitación. Este puede ayudar a que sea más visible las características de la estancia, por ejemplo los techos, crear ambientes distintos en un mismo espacio y hacer particiones, es decir, definir el salón, el comedor, etc.

LOS MEJORES PAPELES PINTADOS PARA EL SALÓN 
Los papeles pintados con estampados más grandes incrementan la sensación de amplitud mientras que los papeles con motivos más pequeños generalmente crean un ambiente más especial y divertido en el salón.


El color del papel pintado para decorar salones es muy importante. Los colores fríos como el azul aporta mucha tranquilidad, mientras que los colores cálidos dan mucha vitalidad.

Si la pared en la que vamos a colocar el papel pintado tiene alguna imperfección, os recomendamos elegir un papel pintado con textura para que este pueda ocultar los defectos de dicha pared.

Como hemos mencionado anteriormente el papel pintado con motivos pequeños tiende a crear una mayor formalidad en los salones y los papeles pintados con estampados más grandes son ideales para crear un salón más moderno y actual.

Si el salón es más oscuro, debes utilizar unos papeles pintados que haga rebotar la luz exterior para que se pueda ver más iluminado, ten en cuenta que los tonos oscuros absorben la luz y reducen el brillo en las habitaciones.

El papel pintado con líneas verticales hace que los techos parezcan más altos, mientras que las líneas horizontales hacen que la habitación sea más ancha. Pero no deberías combinar papeles de varios estampados, ya que el efecto puede ser abrumador y recargado para el salón. Lo mejor es empapelar algunas paredes y en las otras dejarlas pintadas con un color que se adapte al fondo del papel pintado que hayas elegido.

En ALF&mabi, tenemos una gran variedad de papeles pintados TNT (tejido no tejido), lavables y se puede limpiar con una bayeta húmeda y jabón neutro.

Utilizar papel pintado para transformar el salón tiene varias ventajas, ya que se puede quitar fácilmente sin causar ningún daño en la pared y puede cambiarlo cada vez que te canses y estés buscando un cambio.

Por último, independientemente del papel pintado que elijas para transformar tu salón, tendrás un espacio único y moderno que sorprenderá a tus invitados.

Ya sea un papel pintado elegante o más casual nosotros tenemos lo que estás buscando. En nuestra tienda online de ALF&mabi podrás elegir entre una amplia gama de papeles pintados perfectos para decorar tu salón.

Llena tu hogar de magia con nuestros papeles pintados, láminas decorativas y murales de pared.

Alf&Mabi