IDEAS DE DECORACIÓN PARED CON PAPEL PINTADO

El papel pintado cada vez es uno de los recursos más utilizados para la decoración de interiores. Es una forma fácil y sencilla de personalizar espacios.

Antes podríamos ver casas con paredes totalmente empapeladas, pero actualmente encontramos un par de paredes decoradas con papel pintado, haciendo contrastes entre una pared monocromática y otra con papel pintado, ¡la combinación es espectacular!

Siempre surgen dudas a la hora de elegir el papel pintado adecuado y más teniendo en cuenta la gran variedad que tenemos actualmente, uno se vuelve loco intentando encontrar el papel pintado que combine a la perfección con la decoración que ha elegido.

En ALF&mabi os daremos unos consejos para que la elección del papel pintado sea más fácil y por supuesto os enseñaremos unos modelos que os encantarán.

¿CÓMO ELEGIR EL PAPEL PINTADO?
A veces surgen dudas como, ¿Qué pared debería empapelar?, ¿En una o dos pareces? Nuestra recomendación es colocarlo en paredes que sean contiguas para que resalte y crear una mayor amplitud en la estancia y por supuesto optar por unos diseños más neutros. En el caso de empapelar solo una pared, un papel llamativo sería un acierto seguro.

Un tip que todo decorador debería saber es que pintar la pared del mismo color del fondo de papel, crea una armonía e integración perfecta en la decoración y por supuesto apenas se notará el papel.

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de colocar papel pintado es escoger una pared que no tenga una ventana cerca o una puerta, así evitaremos tener que recortar. En el caso de las ventanas no es recomendable colocar papel pintado ya que la luz natural incide directamente sobre el papel y pierde ligeramente su efecto decorativo, por lo tanto veréis el papel a contraluz.

Antes de proceder a la instalación del papel pintado debéis tener en cuenta que tipo de espacio es el que se va a empapelar y el estampado del papel pintado que vamos a colocar, ya que la elección correcta es crucial para lograr unos resultados excelentes.

IDEAS PARA DECORAR LAS PAREDES CON PAPEL PINTADO
Las estancias que más gustan para decorar con papel pintado son las habitaciones, aunque si se trata de un espacio pequeño puede hacer que el espacio quede cargado, por eso motivo hay elegir muy bien el papel y por supuesto la decoración para que todos los elementos encajen en armonía.

En el caso del salón, la mejor pared sería la que se ve más cuando entras al salón o bien podría ser la que se encuentra cerca del pasillo y por supuesto la pared en la que se encuentra apoyada el sofá, siempre teniendo en cuenta también los tonos del sofá.

Para las habitaciones más grandes siempre recomendamos utilizar un papel pintado con un diseño más grande para evitar esa sensación de espacio cargado que comentábamos anteriormente. A diferencia de las habitaciones pequeñas la mejor opción es optar por un papel pintado con motivos más pequeños para poder apreciarlo bien.

Os traemos un ejemplo de decoración de habitaciones para adultos, donde el mayor protagonista de este espacio es sin duda el papel pintado Cologne Gris, un diseño para todos los amantes de los colores clásicos y sobrios.

Si le sumamos un cabecero de madera, muebles en tono neutro y elementos de decoración en tonos más blancos, tendremos la decoración perfecta. Lo mejor de utilizar papel pintado es que nos permite delimitar la zona de descanso, la de trabajo y la de almacenaje.

IDEAS PARA DECORAR CON PAPEL PINTADO
El papel pintado Lino natural es perfecto para romper con la monotonía de las habitaciones y aportar un toque elegante y único a una estancia tan especial.


También os traemos ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles, con la ayuda de papel pintado, este ayudará a los pequeños a diferenciar el área de juegos de la zona de descanso.

Para las habitaciones infantiles con papel pintado recomendamos elegir tonos más suaves para que los niños no se casen muy rápido de ella y que sea combinable y pueda dar juego si decidimos cambiar la decoración de la habitación.

Uno de nuestros papeles pintados favoritos es el Estrellas en tonos verde para que los peques puedan sentir que tocan las estrellas sin tener que salir de la habitación.


Con estrellas en acuarela hechas a mano, este papel pintado está confeccionado con mucha delicadeza, cuenta con tono verde muy suave y neutro. Este papel es ideal para decorar la habitación y que la decoración no quede cargada.

Para finalizar elegir tonos neutros para la ropa de cama, mantas y otros elementos hacen que el espacio sea más acogedor por la armonía que transmite. Por lo tanto una vez que hayas elegido tu papel pintado, solo necesitas seguir estos sencillos pasos para conseguir la decoración que siempre has querido.

En nuestra tienda online de ALF&mabi contamos con una gran variedad de papeles pintados infantiles y de home para decorar todo tipo de estancias. ¡Descúbrelos!

Encha a sua casa de magia com os nossos papéis de parede, murais de parede e murais de parede.

Alf&Mabi